Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El jueves se aprobaría nueva Ley de Obra Pública, informó el diputado Américo Zúñiga

- Después de 22 años se reformaría esta legislación acorde a los requerimientos de constructores y trabajadores.

- Cuenta con el respaldo de los partidos políticos

Xalapa, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo jueves 4 de abril se someterá a votación del pleno del Congreso local la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma que cuenta con el respaldo de los partidos políticos, anunció el diputado por Xalapa, Américo Zúñiga.

Informó que el pasado jueves en trabajo de comisiones, los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos firmaron el dictamen, por lo que estáa ley pronto se convertirá en una realidad para todos los veracruzanos.

“Estamos listos para poner a consideración del pleno esta ley que ha sido un requerimiento añejo del sector empresarial y que tantos empleos genera en Veracruz. Esta ley se verá potencializada con esquemas de transparencia y eficacia”, explicó.

El legislador local indicó que el principal cabildeo se realizó entre los constructores, colegios de ingenieros y arquitectos que han hecho suya esta Ley de Obra Pública y servicios Relacionados con las misma.

Manifestó que esta ley es un ejemplo de participación ciudadana, “es una muestra de lo que se puede hacer en el trabajo legislativo, siempre y cuando escuchemos la voz de los mejores asesores, la sociedad, cámaras, colegios y especialistas en el tema”.

Zúñiga Martínez invitó a los empresarios para que asistan a la próxima sesión extraordinaria de la LXII legislatura, en la cual los diputados someterán a votación la Ley de Obras Públicas y Servicios.