Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El juicio a Tito Delfín no es una estrategia política, asegura Eduardo Andrade

El IFE considera que existen elementos para ello; no habrá negociación, asegura

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, rechazó que el juicio político al presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín, tenga algún trasfondo político y esto fue a solicitud del mismo IFE.

- ¿Pero dicen panistas que esto es una estrategia política?

- "Tiene un proceso jurídico que se tiene que desahogar, se llama juicio político".

- "El envío de esta solicitud es del IFE, considera que si existen elementos, pero el Instituto reconoce que no tiene facultades para imponer esa sanción, lo remitió al Congreso, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a su vez lo remitió a la Comisión instructora", aclaró.

Descartó de manera tajante que el caso del Alcalde de Tierra Blanca, ahora pueda estar sujeto a negociación política.

Abordado en el marco de la reunión de “Alianza Generacional” en las instalaciones de WTC, el Diputado dejó en claro que de ninguna manera se trata de una estrategia para desprestigiar al PAN.

Indicó que es el único caso que se tiene bajo esa circunstancia y pidió comprensión porque no podía hablar más del asunto.

Entiendo, nos llegó la notificación de que el Alcalde interpuso un amparo ante esta disposición del IFE, eso lo debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así está la circunstancia.

La FEPADE no intervino porque esa es la encargada de los posibles delitos electorales y aquí la imputación al Alcalde, no fue por un delito, sino por una posible falta administrativa.

Lo que el IFE resolvió es que había elementos de violación de carácter electoral por difusión de obra pública, una falta que no es penal, sino de orden administrativa. El Diputado dijo desconocer en qué plazo se pudiera determinar el inicio del juicio político al Presidente municipalde Tierra Blanca.