Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Lagarto”, involucrado en masacre de Mina, quedaría libre; aún no hay orden de aprehensión

- Eric Cisneros responsabiliza al fiscal Jorge Winckler, si sale en libertad, por no solicitar la orden de aprehensión

- El Secretario de Gobierno reiteró que Winckler Ortiz protege y encubre a este delincuente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

A casi dos meses de que Jesús “N” alias “El Lagarto”, fuera detenido en Campeche, por presuntos delitos en la región de Minatitlán, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha solicitado orden de aprehensión a un juez y podría quedar en libertad.

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que si “El Lagarto” queda en libertad, el único responsable será el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Si este señor llega a salir libre sin ninguna imputación, yo quiero decirle de frente a todos los veracruzanos que hacemos responsable a Jorge Winckler Ortiz por la falta de Procuración de Justicia”, sostuvo el funcionario estatal al referir que Winckler Ortiz protege y encubre a este delincuente, autor de hechos violentos en Minatitlán y parte de la delincuencia organizada.



En este sentido, señaló que “toda la camarilla” de fiscales en el estado de Veracruz son cómplices y responsables de que no exista procuración de justicia en la entidad y por ello los delincuentes continúan operando.

Y es que a decir de Eric Cisneros, Jorge Winckler está solapando a los grupos delictivos y “El Lagarto” es parte del grupo criminal que se encuentra enquistado en la FGE.

Cabe señalar que Jesús “N”, alias “El Lagarto”, fue identificado como jefe de Plaza en Minatitlán y probable autor intelectual del asesinato de 13 personas en Minatitlán.



Fue el pasado 9 de mayo, cuando policías federales y seguridad pública de Campeche, detuvieron al acusado; desde entonces, tanto el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez como el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, han exigido a la FGE que solicite la orden de aprehensión a un juez.

Sin embargo y a casi dos meses de esta detención, Cisneros Burgos responsabiliza de manera directa a Jorge Winckler, de que “”El Lagarto” pudiera quedar en libertad.