Señor Director:
Le escribo para manifestarle mi descontento a razón de la situación que ha prevalecido en el PRI de Boca del Río. Los múltiples ataques y ofensas del Líder de los jóvenes del FJR en Boca del Río, Bernardo Marín Morales, a quien recordamos por derribar la estatua de Fox, hacia la Lic. Karina Cano Hernández, secretaria general del CDM PRI.
En ya varias ocasiones se ha presentado a insultarla, amenazarla y burlarse de ella por no tener quien la defienda.
Pero el problema radica, en que cada vez que salen a relucir los trapitos al sol del joven Bernardo Marín Morales, le habla Marlon Ramírez Marín, coordinador de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno y primo de Bernardo Marín, a la Lic. Viviana Karina Cano Hernández, para que ella se comunique con todos los reporteros y niegue los insultos y sinnúmero de amenazas que recibe por parte del líder del FJR en Boca del Río y fingir que todo está bien que hay hermandad, cuando no la hay.
Lo más reciente fue este lunes 11 de Febrero en el comité directivo municipal, en el cual Karina Cano se encontraba atendiendo a personas que acudieron al comité a solicitarle un apoyo y de repente llegó el joven Bernardo Marín Morales a insultarla, criticándola por haber sido Princesa del carnaval, diciéndole que así no ganaría popularidad, que ella ya perdió una elección con el Movimiento Ciudadano ya para suplente no genera votos y políticamente ya está muerta y si no, sufrirá un atentado para calmarla y quitarla del camino. Además de ofenderla insinuando que ella es amante de Alfredo Ferrari Saavedra, lo cual no es cierto.
Ya ha habido varios testigos de esta situación, como Raúl Zarrabal Ferat , Salvador Manzur Díaz , Alfredo Ferrari y Luis Retolaza, quienes se mantienen al margen para evitar problemas con Marlon Ramírez Marín.
Por lo cual los militantes del PRI de Boca del Río, exigimos ya se le ponga un alto a este joven, ya deje que Karina Cano realice sus labores en paz, ya que ella sí trabaja y apoya a los priistas boqueños y todo aquel que acuda a solicitarle una gestión.
Le hacemos un atento llamado al gobernador Fidel Herrera y a José Yunes Zorrilla para que tomen cartas en el asunto. Ya que la Secretaria General del PRI Boqueño se encuentra indefensa, ya que Marlon Ramírez, quien asegura que sustituirá muy pronto a Ricardo Landa Cano en la subsecretaria de gobierno; la ha amenazado con removerla del cargo si delata a su primo Bernardo Marín Morales, ya que si la autoridad no lo pudo detener por el daño causado al patrimonio del municipio al derribar la esfinge de Fox, menos ella.
Gracias por su atención. No seamos cómplices de tal arbitrariedad.
Le pedimos preste atención a este comentario, usted sabe lo que es el acoso de un político y las represalias que esto conlleva, como Marlon Ramírez, no permitamos más impunidad.
Boca del Río, Ver., 12 de Febrero del 2008
Herminia Julieta Hernández