Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El libramiento de Xalapa, obra cumbre de todos los tiempos en Veracruz: Basilio

- Por la tecnología aplicada, es mayor mérito del que en su momento tuvo la autopista Córdoba-México

- En conferencia de prensa afirmó que la obra carretera en el sexenio de Calderón supera la de Zedillo y Fox, juntos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, rechazó que exista preocupación o desesperación por dejar el cargo entre los delegados federales, luego de las salidas de por lo menos dos delegados federales de Veracruz en los últimos días, tanto en la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), como en la ComisiónNacional para la Protección y

Defensa de los Usuarios deServicios Financeros(CONDUSEF).

Ni preocupación ni desesperación a unos días de terminar su periodo con el actual sexenio de Felipe Calderón.

Explicó que en lo particular no va a renunciar para buscar espacio en algún otro lugar. “Yo me quedo hasta el momento que las autoridades determinen algo diferente, a mí no me han dicho nada, no sé por qué los están cambiando o por qué se fueron", agregó.

El funcionario federal ofreció una conferencia de medios con fichas en mano de información para dejar en claro que con los dos últimos gobiernos federales se realizó la mayor inversión en materia carretera de toda la historia.

“Vamos a duplicar el número de autopistas, más de 300 mil millones de pesos de infraestructura carretera, son 20 mil kilómetros de nuevas carreteras que suman más de lo que se realizó durante el gobierno de Zedillo y de Fox, además avanzamos cinco lugares en competitividad carretera”.

“Nosotros dejamos carreteras que son las bases para próximos años, un ejemplo es el libramiento a Xalapa, para nosotros es la obra cumbre de todos los tiempos de Veracruz, mucho mejor que la de Córdoba-México, porque ahí se tiene la mejor tecnología”.

Coincidió en que el monto de las afectaciones en las carreteras y en comunicaciones en el estado en el año son de casi 4 mil millones de pesos como lo informó ya el titular del ramo en el estado, Raúl Zarrabal Ferat.