Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El llamado en el Año de la Fe, es a la no violencia, drogadicción, secuestros: Hipólito

- Invitó a feligreses a celebrar fiestas de “Todos Santos” y “Fieles Difuntos” con devoción

- Este lunes serán los funerales del padre Alberto Zamora quien falleció en Roma la semana pasada

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, destacó la participación de los fieles en el “Concierto de la fe”, celebrado en el marco del Año de la Fe con la presentación del grupo “Son by four”, quienes dieron testimonio de la conversión que vivieron en sus vidas para dejar la música pop y dedicarse a la música católica.

“Ellos son tres y dicen que su cuarto miembro es Jesucristo; ellos han encontrado el camino para seguir a Jesús”.

Durante el concierto del sábado, el Arzobispo hizo un llamado a la fe, reconciliación, así como una oración para que en México no haya violencia, drogadicción, secuestros y que sea un lugar tranquilo, con fe. Sobre todo, comprometido en preservar la paz y la unidad.

Además, mencionó que la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia se extiende durante todo el mes de octubre, aunado el día 30 que se celebra a San Andrés y el 31 el cumpleaños y aniversario sacerdotal del obispo Sergio Obeso Rivera; asimismo, la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Recordó que la semana pasada fallecieron tres sacerdotes virtuosos. El padre Alberto de Jesús Zamora, a quien mañana se le harán los funerales en la Catedral de Xalapa en punto de las 10 de la mañana, así como el padre Adrián Villar, del puerto de Veracruz con gran vocación y Daniel Landgrave, doctor en estudios bíblicos,m profesor de la Universidad Pontificia.

Durante su celebración religiosa dominical indicó que muchas veces los fieles están en tinieblas de la fe, en el terror, en el pecado; sin embargo, cuando la predicación de la Iglesia anuncia la palabra de Jesús, se abren los ojos.

“Ojalá que todos nosotros tengamos ese encuentro con Jesús y los que ya lo hemos tenido, le pidamos el don de la fe, esperanza y caridad como dice la oración, que son virtudes dadas por el Espíritu Santo el día del bautizo, corresponde a nosotros hacerlas crecer con nuestra fidelidad, trabajo y buenas obras”.

Concluyó invitando a los fieles para seguir el ejemplo de los tres sacerdotes fallecidos quienes fueron ejemplo de luz con sus vidas.