Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El lunes, 10 de diciembre, fecha tentativa para II Informe de Labores de Elizabeth

- La fecha depende de la agenda del Gobernador, afirmó la Alcaldesa

- Informará sobre los avances y programas implementados en su administración

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García dio a conocer que se tiene previsto que el próximo 10 de diciembre se desarrolle su Segundo Informe de Labores donde los xalapeños podrán conocer los avances en infraestructura, cultura y deporte, logrados en el año.

Entrevistada durante su recorrido por los trabajos que se realizan en la Avenida Murillo Vidal, la edil xalapeña expresó que la fecha podría variar dependiendo de la agenda del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

“Venimos trabajando en acciones y obras que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad, calles, banquetas y guarniciones, muros y techos firmes, en apoyo a la educación con becas, entregas de computadoras, en la recuperación de espacios públicos y más”, dijo.

En ese sentido detalló que se ha recuperado la glorieta de los Xalapeños Ilustres y que hay obra que se realiza en este momento pero que además se recupera infraestructura urbana de la ciudad que requería de mantenimiento.

Entre ellos dijo, se encuentran los dos panteones municipales y el mercado Alcalde y García y se recuperan espacios que se crearon hace años y requerían de mantenimiento integral como es la zona de Murillo Vidal.

Aseguró que de todo ello se hablará en su Segundo Informe de Labores para que la ciudadanía conozca qué es lo que se ha hecho con su dinero y el dinero que aportan las diferentes instancias de gobierno.

“Pero se ha trabajado también en materia de medio ambiente, por ejemplo, tenemos 70 millones de pesos invertidos en colectores sanitarios que nos permiten recoger las aguas sucias del sistema de alcantarillado de la ciudad y ya no contaminar los ríos y arroyos”, expresó.

El Ayuntamiento a su cargo dijo, ha trabajado en acciones que tienen que ver con infraestructura, medio ambiente, desarrollo económico y con una agenda cultural”, concluyó.