Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El lunes 7 de mayo, fue hasta el momento, el más caluroso del año en Veracruz

Federico Acevedo manifestó que en la comunidad de “Los Hules”, en el municipio de Chalma, el termómetro marcó 44°C

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

Ayer lunes fue el día más caluroso del año en Veracruz, dijo Federico Acevedo Rosas, subdirector del Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, quien manifestó que la comunidad de “Los Hules” del municipio de Chalma el termómetro marcó 44 grados centígrados, la temperatura más alta de la entidad que se registró.

Mientras que municipios como Tempoal, El Higo, Platón Sánchez y Villa Azueta hubo temperaturas de 42 grados Celsius.

En la capital del estado se reportó una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados; sin embargo, la sensación térmica fue de 35 grados Celsius.

“Ayer fue el día más cálido en el estado. Aquí en la capital del estado fue de 32.5 grados Celsius, aunque hay otras temperaturas que han sido mucho más altas y que de alguna u otra manera son normales”.

Aunque hasta el momento no se han roto los máximos históricos, pero sí se han registrado temperaturas muy altas en las zonas Norte y Sur de la entidad, en donde la temperatura generalizada ha sido de 40 grados centígrados, empero hay casos singulares como el de la comunidad “Los Hules”.

No obstante, Acevedo Rosas aseguró que a partir de mañana habrá un ligero descenso de temperatura debido a la llegada de un frente frío número 47, que trae condiciones de humedad y viento, incluso para la zona montañosa existen probabilidades de lluvias para el fin de semana.

Incluso, también hay condiciones para tormentas eléctricas y granizadas durante el próximo sábado.