Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El lunes de la próxima semana entrará en funciones Juzgado en Martínez de la Torre

- Incrementó el número de procesos penales, debido al alto índice de delincuencia en la zona

- Evitará gastos de traslado a la cabecera municipal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

Ante el incremento en el número de procesos penales, debido al alto índice de delincuencia en la zona de Martínez de la Torre, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, acordó la creación en esa ciudad del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral que entrará en funciones el lunes de la próxima semana.

También se justifica su creación para acercar la impartición de justicia a la ciudadanía, evitando gastos de traslado a la cabecera municipal, lo que provoca una merma en la economía.

Además, previa verificación de la disponibilidad del presupuesto asignado para el presente ejercicio, ese organismo colegiado determinó que sí existe suficiencia para absorber el gasto que implica la creación de un Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Martínez de la Torre, perteneciente al Distrito Judicial de Misantla.



El Juzgado conocerá de los procesos relativos al nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial correspondientes a los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, el cual entrará en funciones a partir del día 22 de abril de este año.

Tendrá su domicilio en las instalaciones ubicadas en la avenida Pedro Belli número 312 esquina calle Matamoros, Zona Centro, Código Postal 93600 de Martínez de la Torre.