Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El lunes próximo Xico se convertirá en “Pueblo mágico”, anuncia Leticia Perlasca

- Vendrá la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, a entregar el nombramiento y anunciarán inversiones

- En total serán cuatro mágicos este año: Xico, Papantla, Catemaco y, Coatepec que sigue siendo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, visitará el próximo lunes la entidad veracruzana para hacer el anuncio formal de inversiones importantes para el estado, durante su recorrido por municipios como Xico y este puerto.

En entrevista, la secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, informó que en su recorrido, Guevara Mazo visitará Xico para hacer entrega de la denominación de Pueblo Mágico.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa le está dando mucha atención para el apoyo a los municipios que tienen alto potencial turístico. Yo creo que viene para acá a Veracruz-Gloria Guevara-el próximo lunes 12 de septiembre”, expresó.

Explicó que el Ejecutivo estatal hizo la invitación a la secretaria de Turismo nacional durante el informe del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “y viene para acá”.

Además, indicó que las inversiones serán dadas a conocer por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la próxima semana en conjunto con la funcionaria federal.

Perlasca Núñez resaltó que los municipios de Xico, Papantla y Catemaco recibirán la denominación de Pueblos Mágicos, con lo cual se tendrán cuatro ciudades con dicho nombramiento.

“Es de los pocos estados que tendrán cuatro pueblos mágicos, hay solicitudes para más pero nos dicen que el programa de pueblos mágicos se va transformar y serán acuarelas mexicanas y estamos preparando para seguir la siguiente etapa”, detalló.