Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mal no se combate con mal, la resistencia civil armada no es viable: Patiño Leal

Hacer justicia de propia mano, podría afectar incluso a personas inocentes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

“El mal se responde con el bien” indicó el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, al considerar que la resistencia civil armada contra la delincuencia no sería viable, pues podría desencadenar un panorama peor para la entidad.

Resaltó que hacer justicia de propia mano, podría afectar incluso a personas inocentes pues “no se debe combatir el mal con el mal”, Por lo que exhortó a la sociedad a respaldarse en las autoridades para castigar a quienes cometen un delito.

Aunque reconoció que esto sería reflejo del hartazgo por el clima de violencia que se vive en el país, la sociedad debe conducirse con cautela y prudencia, para evitar que se generen situaciones de violencia por no dejar a las autoridades el trabajo que les corresponde.

“Desde el punto de vista de la fe, la palabra de Dios nos dice que no se debe combatir el mal con el mal, el mal se responde con el bien eso implica que las autoridades pongan lo que les toca que sería consignar a quienes cometan algún delito, pero crear alguna paramilitar o algo de ese tipo, haría mucho daño, se trata de denunciar cuando se tiene conocimiento de algún ilícito”.

Ante la ampliación del Operativo Veracruz Seguro, como lo anunció el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, Monseñor indicó que las autoridades han demostrado interés en mejorar las condiciones de seguridad de la entidad, atendiendo a través de estos operativos los focos rojos de violencia que se han generado en distintas regiones.

“Se han detectado focos rojos que dañan a la población y no se puede dejar así, por eso es importante que se proceda conforme a la ley y los derechos humanos. Toda acción de poner orden será buena” enfatizó.

Por otro lado, al referirse a la celebración de las próximas fiestas patrias, recordó a la sociedad la importancia de conservar los valores cívicos y celebrar con orgullo el próximo 15 de septiembre, en tanto que aseveró con respecto al cambio del próximo Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto se requiere trabajar con unidad entre partidos políticos, gobiernos y sociedad para lograr que México avance.

Aseguró que los grupos opositores tienen derecho a manifestarse, siempre que esto no afecte a la situación del país, pues no se deberá desestabilizar a un nuevo gobierno, al destacar que incluso algunos partidos de izquierda han aceptado ya el fallo del tribunal.