Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El malecón de Veracruz, de gala, con fiesta, luces y pirotecnia de los veleros

- Cena de etiqueta con Margarita Zavala, Fidel Herrera, alto mandos de Marina, Jon Rementería y cuerpos diplomáticos

- Operativo de vigilancia Marina resguardó el evento, con unidades caninas, camionetas con equipos satelitales, artilladas y con helicóptero

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 27/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un gran espectáculo se convirtió el Paseo del Malecón con la exposición de fuegos artificiales que con motivo de la Regata del Bicentenario 2010 se realiza en este puerto con veleros de países latinoamericanos, hermanos de México.

Cientos de personas se colocaron a lo largo del paseo, en donde observaron las luces de colores de la pirotecnia, con la que alumbraban los Buques Escuela, como el orgulloso «Cuauhtémoc», atracado en el muelle del Malecón, en donde se efectuó una cena de gala, a donde asistió la primera dama del país, Margarita Zavala, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería, altos mandos de la SEMAR, cuerpos diplomáticos e invitados de honor.

Decenas de elementos de Marina, fueron desplegados en la seguridad del evento, debido a la presencia de cuerpos diplomático de los países que participan en la Regata del Bicentenario 2010.

Los Marinos vigilaron el evento, con unidades caninas, camionetas con equipos satelitales, artilladas y con helicóptero.

La primera Dama del país, Margarita Zavala, junto con el Secretario de Marina, Mariano Saynez Mendoza desde tempranas horas estuvieron en el puerto, recorriendo en lancha el malecón, en donde vieron los barcos de los demás países, posando para las cámaras de los visitantes a los barcos.

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán estuvo unos minutos en el buque Cuauhtémoc, en donde saludó a la esposa de presidente, Felipe Calderón Hinojosa y luego se marchó, no sin antes, decir que La Regata del Bicentenario 2010, fue todo un éxito y que esto alentó al turismo y una derrama económica importante para los veracruzanos.

Por 20 minutos, se vieron a lo largo de la entrada al puerto, los fuegos artificiales que iban a ritmo de la música folklórica mexicana. El evento se efectuó, sin ninguna incidencia, salvo el tráfico, por la aglomeración de personas, lo que motivo el cierre de muchas calles del primer cuadro de la ciudad.