Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Mando Único de Policía, es impostergable; no puede seguir duplicidad de autoridades: Fernando Yunes

Actualmente hay en el país más de mil 200 policías, entre municipales, intermunicipales, estatales, ministeriales y federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

El país ya requiere de una policía única con un mando único, que implique capacitación permanente, equipamiento y salarios iguales, afirmó Fernando Yunes Márquez, candidato panista de la primera fórmula al Senado de la República.

La Policía Única tiene que estar coordinada por el Gobierno Federal, pues hoy en día hay duplicidad de mandos.

“Actualmente ternemos en todo el país más de mil 200 policías, entre municipales, intermunicipales, estatales, ministeriales, federal. Lo importante es que haya un solo mando y que haya un responsable como se da en otros lugares”.

Se requiere de un mando único que efectivamente pueda coordinar a toda la policía mexicana; que haya un jefe policiaco por entidad federativa y un mando central.

No se trata de un objetivo difícil de alcanzar, pues lo único que se debe hacer es adecuar el federalismo a la realidad que requiere de una policía organizada y coordinada.

Asimismo, Yunes Márquez lamentó que candidatos a cargos de elección popular hayan anunciado que estarán presentes en el desfile del primero de mayo.

Por lo que dijo que mañana estará en una gira de trabajo por seis municipios de los distritos de Cosoleacaque y Acayucan.