Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El  Mando Único se extenderá a  17 municipios más, anuncia Bermúdez

- No precisó los nombres, pues será  el Gobernador quien dé  el anuncio oficial este miércoles

- En esta visita Javier Duarte oficializará la instalación de la Policía en cinco municipios del sur

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó la extinción de la Policía intermunicipal en la zona sur y señaló que el Mando Único Policial se aplicará en 17 municipios en los próximos días.

En tanto se dé la adquisición de más infraestructura y equipamiento, la obtención de más recursos y la integración de más elementos confiables, se seguirá extendiendo hasta cubrir todo el territorio veracruzano.

En Coatzacoalcos dijo que este miércoles el gobernador Javier Duarte de Ochoa oficializará la instalación del Mando Único en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque y Acayucan.



En su visita a las instalaciones de la Expo Feria, aseguró que este esquema unificado de seguridad se aplicará en todo Veracruz, “hoy le tocó a la parte sur, que será una combinación entre Policía Naval y Estatal para cubrir todo el sur”.

Y aunque conoce la nueva estrategia, pidió a los medios de comunicación esperar a que sea el Mandatario estatal quien dé a conocer el número de municipios y elementos que formarán parte de la Policía Única.

Mientras tanto, se inició con la invitación a los mil 200 uniformados que conformaban la intermunicipal a que ingresen a la Academia para poder formar parte de la Policía Estatal, previa aprobación de su examen de confiabilidad y cobertura de los requisitos necesarios.



Negó que con el despido masivo se estén violentando sus derechos y garantías, porque se les liquidará conforme a la ley, “al contrario, los estamos defendiendo”.

Dijo el funcionario estatal que hay mesas de atención en las que se están recibiendo las inconformidades, sus datos como antigüedad, requerimientos, “y tenemos la mesa de recontratación de los nuevos elementos”.

Por el momento, la vigilancia está a cargo de las Fuerzas Federales, coordinada con el operativo “Veracruz Seguro” y Policía Estatal.



Para Tránsito del Estado también se esperan cambios, pero se negó a dar los detalles, aunque sí aseveró que el objetivo es tener una policía renovada, vigente y mejor preparada.

De la posible inclusión de los despedidos a grupos delincuenciales, asintió que es un riesgo latente, “algo que no te puedo asegurar que no vaya a pasar, pero tenemos todos sus datos, dónde está su familia, qué van a hacer y les estamos dando la oportunidad a quienes no quieran ser policías a contratarse en otras áreas de gobierno”.