Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mantenimiento de la Plaza Clavijero lo realiza el Ayuntamiento; locatarios deben ayudar: Elizabeth

- Desmiente la Alcaldesa que no se realicen supervisiones al centro comercial

- Señala que los locatarios deben ayudar al mantenimiento, pues es su fuente laboral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que los locatarios de la Plaza Clavijero argumentan que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, no se ha aparecido en el lugar desde que tomó las riendas del gobierno municipal, la Edil precisó que sí se le ha dado constante mantenimiento al lugar.

Aclaró que el interés de mantenerlo en buen estado no sólo debe ser de las autoridades, sino también de los propios locatarios dado que es su fuente de trabajo, sustento familiar y patrimonio.

Mencionó que constantemente, el director de Comercio Municipal, Edgar Portilla Salazar, está al pendiente de las necesidades de los locatarios de dicha plaza, por lo que lo ocurrido fue un evento inesperado.

“Sí se le ha estado dando mantenimiento, hay acciones preventivas, también es responsabilidad de los propios locatarios participar con el espacio que ellos tienen, por nuestra parte tienen todo el apoyo que hemos venido brindándoselo, allí ha estado el Director de Comercio de manera permanente; es una plaza que conocemos y que además está en buenas condiciones en lo general”.

Rechazó que la plaza represente algún tipo de peligro y consideró que lo sucedido hoy fue una situación fortuita que no tiene que ver con el mantenimiento del lugar dado que éste se encuentra en buenas condiciones.

“Está en buenas condiciones y es parte del trabajo que deben realizar los locatarios para lo cual encontrarán de forma oportuna y además contundente el apoyo del municipio”.

Mencionó que a pesar de que el siniestro no pasó a mayores, el lugar se cerró por completo para poder limpiarlo debido a que quedó encharcado cuando intervinieron los bomberos para sofocar el incendio.

“No hay ningún problema, está totalmente controlado desde muy temprano con el apoyo de los bomberos se controló. Hoy va a permanecer cerrado para hacer la limpieza, ya se habló con los locatarios y mañana va aaperturar de manera normal, fue un conato de incendio controlado rápidamente y no tenemos ninguna afectación”.

La alcaldesa Elizabeth Morales se negó a hablar sobre las condiciones reales del lugar y salidas de emergencia con las que cuenta, pues dijo que eso es tema del Director de Comercio, quien se ha encargado de supervisarlo y brindarle mantenimiento.