Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El Mariachi Universitario, este viernes, en concierto con la OSX

En la Sala Tlaqná, concluye el programa de actividades del Primer Festival de Mariachi

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Con la participación del Mariachi Universitario de la Universidad Veracruzana, en el concierto que la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrece este viernes en la Sala Tlaqná, concluye el programa de actividades del Primer Festival de Mariachi realizado a lo largo de esta semana en esta capital veracruzana.

Este primer Festival de Mariachi UV, organizado con el objetivo de dar a conocerla música de Mariachi, a través de trabajos artísticos y musicales, además de fortalecer las raíces de música folklórica y regional del país y ofrecer capacitación con clases instrumentales y maestras que ayudan a la profesionalización de los músicos.



Con un programa que incluyó las clases maestras con los maestros José Hernández, Marco de Santiago y Josué Eddy López, además de las concurridas conferencias ofrecidas por los maestros Iván Velasco y Fernando de Santiago.

Todos ellos son personajes, por ejemplo, el maestro José Hernández, descendiente de una prestigiada familia de mariachis que por más de 125 años ha promovido este género musical, si de alcurnia musical se habla, siempre aparece él, Director del Mariachi Sol, de Los Ángeles California.



Entre los talleristas se encuentran Jesús Antonio Fernández Morales, asistente de dirección del Mariachi Universitarioy encargadode la clase instrumental de violín; Yolotzin

Campos Loyo,integrante del Mariachi Universitario e instructora de la clase instrumental de arpa folclórica; además de las clases de instrumentos trompeta, guitarrón, arpa y voz, entre otros.