Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El martes, integrantes de COPIPEV marcharán del IPE a la Fiscalía General

Esto ante el nulo avance de la denuncia interpuesta contra el Consejo Directivo del IPE

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante el nulo avance de la carpeta de investigación de la denuncia presentada por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), jubilados veracruzanos de nuevo protestarán a pie desde la sede del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) hasta la Fiscalía General, en la avenida Arco Sur.

La marcha iniciará a las 11:00 horas del próximo 1 de agosto, precisamente al cumplirse el primer año de la denuncia de la COPIPEV contra el Consejo Directivo del IPE.

Al respecto, la representante de la COPIPEV, Adriana Chávez Tejeda, observó que si bien la denuncia se presentó en el ejercicio del entonces fiscal Luis Ángel Bravo, la actual Fiscalía en manos de Jorge Winckler Ortiz no ha ofrecido resultados a los denunciantes e incluso, dicho funcionario ha evitado conceder derecho de audiencia a los pensionados, pese a que tres veces se la han solicitado.



En rueda de prensa, Chávez Tejeda recordó que en los últimos meses de Bravo al frente de la FGE se procedió a citar a declarar a los indiciados, es decir, los integrantes del Consejo Directivo. Todo esto dentro del expediente 245/2016.

“Y desde entonces no se ha hecho nada, todo está parado; hemos tratado de hablar con el Fiscal muchas veces, hemos ido a la Fiscalía y nunca ha podido recibirnos. El objetivo de la marcha es decirle al Fiscal que salga a atendernos, que baje a atendernos”, adelantó Adriana Chávez.

Anunció que la COPIPEV presentará una carpeta de nuevas evidencias, consistentes en el resultado de solicitudes de información a la Unidad de Transparencia del propio IPE.



Lo anterior, según Adriana Chávez, reforzará la denuncia contra los 13 consejeros y sus respectivos suplentes, del Consejo Directivo del IPE por incumplimiento de un deber legal y posteriormente, el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) presentó denuncias contra el mismo Consejo del IPE.

“Es lo que queremos preguntar al señor Fiscal, ¿qué es lo que sucede?, ¿en qué están atorados?”, indicó.