Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El matrimonio está en crisis, aumentan conflictos entre parejas: Abogados

Colegio de Abogados de Orizaba afirmó que casos en juzgados han incrementado 80%

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

La institución del matrimonio está sufriendo de algún problema serio y eso se ve reflejado en el número de expedientes que se tienen en los Juzgados Sexto y Octavo de lo Familiar en Orizaba, indicó el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

“No sabemos qué es lo que está pasando en la institución del matrimonio que se han ido a la alza los casos de carácter familiar”, agregó que en porcentajes este tipo de expedientes en los últimos años han aumentado en un 80 por ciento.

Destacó que están llenos estos juzgados de casos, siendo los principales asuntos: pensiones alimenticias, depósito de personas, guarda y custodia, patria potestad y divorcios que a raíz de la reforma por la cual se convierte en divorcio exprés o sin causa estos se fueron a la alza.



Y es que indicó que este panorama revela que algo está sucediendo, que hay una crisis en la institución del matrimonio, que añadió el entrevistado, está totalmente lesionada.

De igual forma, apuntó que en los juzgados de lo familiar los jueces están tardando mucho tiempo en resolver cuando que es una materia que debería acordarse entre 15 o 20 días como tal.

“Están resolviendo en dos o tres meses y no debería tardar ni un mes”.