Ir a Menú

Ir a Contenido

El módulo móvil para expedir licencias llevó la corrupción a Agua Dulce

La ganga está en que piden mil pesos para tramitar licencia tipo “A” sin presentar curso vial

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/11/2008

alcalorpolitico.com

Personal del módulo móvil de expedición de licencias que inició operaciones en este municipio desde el lunes y hasta el próximo jueves en este municipio, es acusado por conductores de intentos de actos corrupción en el trámite.

Los quejosos quienes por temor a sufrir represalias pidieron mantenerse en el anonimato, destacaron que el encargado del módulo, Víctor Hernández Vásquez, pide entre mil y mil quinientos pesos por tramitar la licencia tipo “A” sin que sea necesario presentar el curso de vialidad que supuestamente es de carácter obligatorio.

Aquellos quienes por evitarse acudir durante tres días consecutivos al curso de manejo defensivo que imparte Tránsito del Estado en distintos municipios, además tiene que pagar en Hacienda del Estado lo correspondiente al trámite oficial.

De un estimado de cien licencias de manejo que se expiden diariamente en este módulo movil, diez personas podrían estar realizando estas maniobras ilegales, dejando un rango de ganancias de diez mil pesos diarios para estos operadores.

Es importante resaltar que este módulo de licencias es una compañía privada que ganó la licitación del gobierno del estado para realizar estos trabajos, por lo cual con estas actividades irregulares estarían dañando el programa que pretende formalizar el gobernador Fidel Herrera Beltrán.