Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

El MEIF acabará con la representatividad estudiantil en Derecho UV, en 3 años

Ha perjudicado el Modelo en otras carreras; la inconformidad es por el procedimiento que pasa sobre grupos culturales

Xalapa, Ver. 25/07/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al calor político:

Agradecemos y celebramos que existan espacios como este para poder hacer valer nuestra garantía de libertad de expresión por lo cual redactamos las siguientes líneas

“A quienes beneficia o perjudica el Modelo Educativo Integral y flexible (MEIF) es a nosotros los estudiantes, valoren nuevamente su implementación en una facultad como la de Derecho; sean objetivos y éticos, quieran a su Facultad. Con esto quieren acabar con el liderazgo estudiantil.”

Por medio de la presente queremos darle a conocer a la sociedad y a la comunidad estudiantil que ya se encuentra de vacaciones y sobre todo a los compañeros que van a ingresar el mes próximo a la Facultad de Derecho, quienes en ningún momento estuvieron representados por nadie en la elección de aprobación del “MEIF” y quienes son directamente los afectados y sufrirán las consecuencias por aprobar algo que no saben si funcionara (ojo padres de familia que tienen hijos que ingresarán a Derecho). Asimismo de la forma en que nos imponen el Modelo Educativo Integral y Flexible. Que no cuenta con nada de integral y flexible.

El día de ayer 24 de julio el Director de la Facultad de Derecho, con un proceso totalmente viciado convocó a junta académica con solo unos días de anticipación, primer anomalía, segundo cuando ya no se encuentran alumnos en clase fundamentando que el periodo vacacional comienza hasta le 1 de agosto, cuando por simple lógica sabemos que la gran mayoría de alumnos aprueban su semestre mucho antes y no tienen nada a qué quedarse hacer en la ciudad de Xalapa, cuando por derecho al menos y obligación de ellos, informarnos cómo se iba a implementar en nuestra Facultad y sobre todo cómo nos iba a beneficiar dicho modelo, han rebasado el limite de imponernos cosas.

¡Señores somos la Facultad e Derecho! Cómo es posible que se nos impongan cosas de ese modo. En ningún momento el Director de la facultad nos dio a los jefes de grupo una explicación clara y concisa de cómo iba a funcionar el “MEIF”, ellos mismos reconocen que tiene errores.

Nuestra queja es la forma en que nos imponen las cosas, sin consultarnos o al menos informarnos, y nuestro malestar son las formas en que se manejaron las cosas.

Quiero que quede bien clara e interpretada nuestra opinión: no estamos en contra pero cómo votar algo que no conocemos, y no lo estamos por que ni siquiera conocemos de fondo el Modelo. De entrada, los compañeros que ya han tenido la oportunidad de conocerlo por haber cursado otra carrera universitaria, están conscientes que no les ayudó en lo más mínimo y que al contrario los perjudicó. Es por eso que les pedimos a las autoridades universitarias que valoren nuevamente la implementación de dicho Modelo pero ahora si, con la consulta de quienes lo vamos a experimentar y dejando a un lado los intereses personales y económicos y políticos, sean objetivos señores por favor. O quiero preguntarles algo:
¿Creen que con este Modelo acabarán con el liderazgo estudiantil? Porque en ningún momento consultaron o nos explicaron a ningún grupo cultural de los cuales tenemos representatividad dentro de la facultad como funcionaria el “MEIF”, pero quizá tenemos parte de culpa en esto por haberle dado le triunfo a una mesa directiva inactiva.

Ahora, si bien nos quedamos con este modelo, pues únicamente tendremos representatividad estudiantil, mesa directiva, consejero alumno tres años más, es decir únicamente las generaciones que aun nos regiríamos por el anterior Estatuto y después seguirán dichas figuras pero sin ninguna representatividad.

Atentamente

Alumnos y jefes de grupo de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

PD: Esperamos sea guardada nuestra confidencialidad al igual que la de nuestro grupo ya que podríamos sufrir ataques y perjudicar nuestro semestre