Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mejor candado para recursos de SEDESOL es trabajar con transparencia: Montiel

- Abrió otro tramo de la avenida Lázaro Cárdenas para desahogar un poco el tráfico vehicular

- Hasta el momento se lleva un avance del 60% en el reencarpetado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Marcelo Montiel, precisó que los recursos y programas de esta dependencia serán cuidados, por lo que se utilizarán candados para protegerlos en temporada de elecciones, uno de ellos será la transparencia en el uso de los mismos.

"La instrucción del Gobernador fue muy precisa, en el sentido de que todos los programas deben actuar con transparencia, el ejemplo está en el ejercicio pasado, en donde no hubo ninguna denuncia, ni quejas en ningún sentido, por lo cual esperamos que en esta ocasión sea igual".

Subrayó que trabajar bajo la ley es la mejor manera de blindaje para estas elecciones, pues la responsabilidad de todos los veracruzanos es respetar las leyes para no incurrir en ilícitos que afecten principalmente a los más vulnerables.



Por otro lado, el Secretario de Despacho, Marcelo Montiel Montiel, abrió otro tramo de la avenida Lázaro Cárdenas para desahogar un poco el tráfico vehicular en lo que se concluye la obra de repavimentación con concreto hidráulico.

"Abrimos otra etapa, más de 1,140 metros lineales, que sumado a lo que se ha abierto de lado a lado son 84,400 metros cuadrados, de este ejercicio de obra que es un ejemplo de rapidez".

Mencionó que es una obra que ayudará a transformar el entorno de dicho bulevar, además de que concluirán antes de lo previsto, pues aunque se tenía contemplada para junio, se calcula que se podría entregar a finales de mayo.



Recordó que hubo tramos en los que se sustituyó el drenaje para poder evitar problemas de inundación, además de brindar una mejor imagen para los xalapeños.

La inversión para esta obra es de 450 millones de pesos y comprende 12 kilómetros en la primera etapa. Al momento, se lleva un avance del 60 por ciento.

El funcionario agradeció a los xalapeños la comprensión por las molestias que esta obra genera; sin embargo, precisó que los beneficios cuando esté concluida serán positivos.