Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mejor regalo para los niños del CECAN en su día es la donación de sangre

Es una oportunidad de vida para los pequeños que inician su tratamiento: exhorta el Director

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

En el marco de los festejos por el Día del Niño, la donación de sangre es el mejor regalo que pueden recibir los menores de edad que se encuentran internados en el Centro de Cancerología, ya que es tanto como obsequiarles una oportunidad de vida, aseguró el director del Cecan, Raúl Enrique Guzmán García.

En entrevista, el médico detalló que se tiene todo organizado para celebrar a los menores en su día y para ello se ha solicitado la colaboración de los propios médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio, quienes se disfrazarán de personajes de caricatura para lograr la diversión de los pequeños.

“Aproximadamente el 70 por ciento de los menores que llegan aquí se curan, por eso es muy importante que un hospital como éste esté bien equipado…les pedimos la donación altruista de sangre que es una oportunidad de vida para los pequeños que para iniciar su tratamiento necesitan en muchos casos hasta 10 unidades de sangre”.

Detalló que son 150 niños en tratamiento y que anualmente en el Cecan se detectan entre 70 y 80 casos nuevos que son atendidos por el personal médico especializado

Información completa más tarde.