Ir a Menú

Ir a Contenido

El mensaje de Calderón, este domingo, influirá en el voto veracruzano: diputados priístas

Se le ha sugerido que lo emita después de las 6 de la tarde, pero lo hará a las 10:30 horas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/09/2007

alcalorpolitico.com

Los diputados federales priistas están en desacuerdo con que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, emita un mensaje este domingo en cadena nacional, pues en Veracruz habrá elecciones y esto se presta a que se promueva el voto a favor de Acción Nacional, manifestó el legislador Gerardo Lagunes Gallina.

Y es que dijo que se le ha sugerido al Ejecutivo Federal, a que este mensaje, el cual lo hará invitado por su partido el PAN, lo emita después de las 6 de la tarde cuando todos los veracruzanos salieron a votar,

“Si el señor Presidente quiere dar un mensaje está en todo su derecho, en donde él quiera, sin embargo, por haber un proceso electoral el domingo en Veracruz, no es prudente que lo haga en horas donde la gente está por emitir su voto. Lo hará en cadena nacional, evidentemente el Presidente Calderón hablará de sus obras y esto podría influir el voto directamente de los veracruzanos”.

Cabe hacer mención que el Presidente Felipe Calderón, ha decidido dirigir un mensaje a toda la nación mañana domingo en Palacio Nacional, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, y será transmitido por cadena nacional a las 10:30 horas, teniendo una duración de 60 minutos.

Con referencia a la ceremonia de lectura del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República Felipe Calderón, el legislador agregó que con todo este tipo de situaciones, “se nota que a un año de gobierno, todavía no hay la capacidad política del equipo del presidente, para poder generar los acuerdos con las fuerzas políticas que sean, en este caso con el PRD”, finalizó.