Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El miércoles se conocerán las propuestas para sustituir a José Luis Salas

Octavia Ortega desconoce si Vito Lozano será nombrado representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el miércoles de esta semana se sabrá quién o quiénes son las propuestas para sustituir a José Luis Salas Torres como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, dijo Octavia Ortega Arteaga, diputada presidenta del Congreso del Estado.

Ese día se realizará la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política, previa a la sesión de la Diputación Permanente programada para el jueves.

Respecto al rumor que ha corrido en el sentido de que el director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Vito Lozano Vázquez, es quien habrá de ser nombrado por cinco años representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, luego de la renuncia irrevocable de José Luis Salas Torres, la diputada dijo no tener conocimiento oficial sobre esa versión.



Aunque en lo personal dijo que Vito Lozano ha hecho un excelente trabajo en la Dirección Jurídica del Congreso del Estado.

“Es para mí una persona que merece una oportunidad, si así fuera. Es una persona que se ha desempeñado correctamente y todos los seres humanos tenemos oportunidades cuando el trabajo se ha realizado bien”.

Pero insistió en no tener conocimiento de alguna propuesta en particular.
Si el miércoles la Junta de Coordinación Política, en donde están representados todos los partidos que conforman el Congreso del Estado, llega a un acuerdo, durante la sesión de la Diputación Permanente se estaría votando el punto de acuerdo.



“Lo podemos hacer en la sesión del jueves si ya estuviera analizado por la Junta de Coordinación Política. Pero yo no tengo conocimiento de alguna propuesta”.

También confirmó que durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se turnará a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, la solicitud de juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz.

Cabe recordar que la semana pasada, la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso iniciar el proceso de desafuero en contra del Alcalde de Fortín por el delito de violencia familiar equiparada.