Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Millo”, detenido por delito de fraude en agravio de 4 personas en Santiago Tuxtla

Les prometió llevarlas a Estados Unidos legalmente, por lo que les pidió 25 mil pesos y sus documentos a cada uno

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto que bajo engaños prometió a unas personas llevarlas a Estados Unidos de manera legal, pero que no les cumplió, fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en Santiago Tuxtla, por el delito de fraude genérico, con tal de que cumpliera con su promesa, le fueron entregados varios miles de pesos, así como documentos personales.

El detenido responde al nombre de Juan Juárez Coatzozón, (a) “El Millo”, de 52 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Paso del Amate, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Los denunciantes en su declaración manifestaron que el ahora enjuiciado, por el mes de febrero del 2008, le hizo la propuesta de llevarlos al vecino país de los Estados Unidos, pidiéndoles documentos como la VISA y pasaporte, así como la cantidad de $25,000.00 pesos cada uno, dinero que le fue entregado en cantidades de $5,000.00 pesos, y al pasar de los meses se dieron cuenta de que habían sido engañados, por lo que le exigieron a este individuo el dinero entregado, así como los documentos y ante la negativa a esto, decidieron interponer formal denuncia.

Las personas agraviadas son Bernabé Cuatzozón, Francisco Tadeo Pérez, Raymundo Coatzozón Serrano y Florencio Coatzonzón Serano, quienes exigen que se haga justicia en contra de esta persona para que les sea regresado el dinero y los documentos.

Es por ello que “El Millo”, fue traslado e ingresado al Centro de Readaptación Social “Zamora” para que responda por el delito que se imputa, según la causa penal 336/2010-I.