Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El mismo domingo 1 de julio a las 23 horas, primeros resultados de elecciones: IFE

- El 2 de julio a las 8:00 horas el PREP tendrá un avance del 95%

- En el recogimiento de información de las actas de escrutinio no intervendrá empresa externa alguna: Valdés Zurita

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer los pormenores de la elección del próximo 1 de julio y los días posteriores.

La instalación de casillas se llevará a cabo a las 8 de la mañana, hora centro, en todo el país y más tarde a la 1 de la tarde darán a conocer las incidencias.

Posteriormente a las 8 de la noche autorizarán que se den a conocer resultados de las encuestas de salida y también arrancará el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina aclaró que las encuestas de salida no sustituyen la información oficial que posteriormente dará el IFE.

Será entre las 11 y 12 de la noche que el PREP tendrá sus primeros resultados que se revelarán en cadena nacional.

Para el día siguiente, 2 de julio, a las 8 de la mañana, el PREP tendrá un avance del 95 por ciento y 12 horas después cerrará su conteo.

Esa misma noche, también tendrán un avance en el Programa de Imagen Digital.

Por su parte, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, aclaró que en el recogimiento de información de las actas de escrutinio no intervendrá ninguna empresa externa.

"Serán los asistentes electorales quienes recopilen la información y se comuniquen por teléfono celular, satelital o rural para que tengan la información oportuna del PREP", mencionó.