Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El movimiento “Chucho El Roto” interpuso 6 mil 126 amparos contra tarifas de CFE

- Diputados federales del PRI se manifestaron en juzgados del Poder Judicial de la Federación para defender a los usuarios de esta agrupación

- Es para impedir que la PGR siga realizando detenciones a las personas que se resisten a pagar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron afuera de los Juzgados Federales en Boca del Río en protestapor las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El “Movimiento Chucho El Roto por el pago de Tarifas Justas de Energía”, interpuso ante la sede del Poder Judicial de la Federación seis mil 126 amparos a fin de que Gobierno Federal no lleve a cabo las detenciones de las personas, quienes se manifiestan.

La protesta estuvo encabezada por los Legisladores priìstas, Antonio Benítez Lucho y Adela Robles Morales, además de la representante del “Movimiento Chucho El Roto por el pago de Tarifas Justas de Energía” en este puerto, Adela Blanco Cruz.

Los manifestantes señalaron que Gobierno Federal está utilizando a la Policía Federal para detener aaquellas personas, quienes han estado manifestando su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad ante las altas tarifas aplicadas. Ante ello, se interpusieron los más de seis mil amparos.

En entrevista, el diputado Federal, Antonio Benítez Lucho, calificó como injusto que una empresa del Estado-CFE- se encuentre privatizada, pues más de 60 por ciento de la energía está privatizada.

"Me parece que las altas tarifas eléctricas dañan a la sociedad, a los que menos tienen. La razón de los seis mil 126 amparos que

presentamos hoy es justamente contra el Gobierno Federal, contra las autoridades que vulneran los derechos de los ciudadanos, me refiero al Presidente de la República, al Secretario de Hacienda, al propio Director de CFE", dijo.

Además -agregó- "en el caso de la PGR es por la prefabricación de los expedientes depersecución de los líderes de resistencia civil en Veracruz, es uno de los estados que tiene la mayor generación que los demás estados estemos pagando altas tarifas".

El Legislador Federal, dejó en claro que el tema no es el pago de servicio a CFE, si no exigir el cobro justo por la energía eléctrica en la entidad veracruzana.

En este sentido, ejemplificó: una persona con salario mínimo a quien le cobran de dos hasta siete mil pesos, el cuestionamiento es ¿Cómo lo pagan?.

A lo cual agregó que buscar la vía jurisdiccional es lo correcto para hacer justicia, pues el Máximo Tribunal deberá dar la razón a quien la tenga. Insistiendo que desde el Congreso de la Unión se ha estado peleando por tarifas justas en Veracruz.

Al mismo tiempo, denunció que las cúpulas de las diversas fracciones parlamentarias no han querido discutir el tema, "las cúpulas, los coordinadores de las fracciones parlamentarias y me refiero a todas, PAN, PRI y PRD, porque pesan más las cúpulas que las decisiones populares".