Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“El navegante”, concierto con la Orquesta Universitaria de Música Popular y Son de Barro

Comparten escenario este jueves, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Rubén Flores dirige con su batuta a los experimentados músicos de la Orquesta Universitaria de Música Popular que se presentan en concierto con Son de Barro, este jueves a las 20:30 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.

“El Navegante Orquestal” es el nombre de este concierto que forma parte de la programación organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Son de Barro es un grupo veracruzano que ha destacado por haber encontrado un estilo único, pues fusiona su música de raíz: el son jarocho, con la música coral, barroca, rock, pop, flamenco y afroantillana, entre otras, para lograr un sonido novedoso por sus composiciones y arreglos.



Con ambos grupos no es de dudar que el escenario del concierto “El navegante Orquestal” vibre con los sonidos de la Orquesta Universitaria de Música Popular y Son de Barro, grupos han preparado para esta audición una selección de temas del disco “El Navegante”, producción independiente de 2016 en la que Son de Barro redefinió su propuesta musical con composiciones propias y arreglos de sones jarochos tradicionales.

El repertorio dará inicio con “Huateque”, obra de Rodrigo Lomán; seguida por temas como Los juiles, “La Morena”, “El zapateado”, “Octubre”, “La indita”, “Mientes”, “Terolerolejos”, “La llorona coral”, “Caronte”, “Veracruz-Bamba” y “El navegante”, con arreglos orquestales realizados especialmente para la OUMP y Son de Barro por el compositor Julio Morales.

La entrada para el concierto es gratuita, con boletos de control que se entregan en las oficinas de Difusión Cultural UV, ubicada en la calle de Juárez 81, colonia Centro, en horario de 10:00 a 19:00 horas.