Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Niño Concha” gana las redes sociales; cautiva a millones

- Una sola publicación sobre el pequeño en Facebook de alcalorpolitico.com alcanzó 3 millones 137 mil 636 personas

- Video de entrevista con el niño supera las 120 mil reproducciones; provoca miles de comentarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

Para celebrar sus cuatro años, el pequeño Ricardo sólo pidió una fiesta temática basada en las conchas, pan dulce de su predilección, pero nunca imaginó que más de 3 millones de personas festejaran con él.

Y es que a las pocas horas de difundirse por alcalorpolitico.com la particular fiesta temática del niño habitante de la comunidad La Concha, en Jilotepec, la publicación correspondiente en Facebook alcanzó a 423 mil 392 personas, se compartió 2 mil 733 veces y generó 5 mil 500 reaciones.

Además, Ricardo despertó la curiosidad de los usuarios y provocó 825 comentarios.



Por ejemplo, Lucia B. comentó: “¡Qué lindo... Y qué original... Todos los demás festejos que salgan serán copias… ¡Felicidades!”. Mientras que Lucero R escribió: “Para mis 50 que mi fiesta sea de elote con mayonesa, queso y chile”.

Cabe señalar que el festejo del “Niño Concha” incluso causó que la empresa Bimbo le regalara una dotación de artículos alusivos al pan, mientras que la panificadora y pastelería El Globo le obsequiará una concha diaria por un año.

Pero no es todo: la aerolínea Volaris le concedió tres vuelos nacionales a cualquier destino y El Gran Café de La Parroquia también le prometió “sorpresas”.



El día 9 de julio, alcalorpolitico.com, por medio de TeleClic, inició la búsqueda del pequeño Ricardo en Jilotepec. El video de esta entrevista, también publicada en Facebook, tuvo un alcance de 160 mil 324 personas, con 61 mil reproducciones, 343 reacciones, además se compartió 890 veces y generó 96 comentarios.

Esta misma entrevista se compartió por la cuenta de alcalorpolitico.com en dicha red social, donde alcanzó a 17 mil 962 personas, causó 962 reacciones, tuvo 61 mil 728 reproducciones, 132 comentarios y fue 421 veces compartida. Es decir, en total esta entrevista tuvo más de 120 mil reproducciones.



Sin embargo, el mayor alcance ocurrió dos días después.

Tras la entrevista en TeleClic, Bimbo tocó a la puerta de Ricardo con un paquete de conchas, regalos y artículos alusivos a las conchas.

Esta noticia, al ser publicada en Facebook, tuvo un alcance de 3 millones 137 mil 636 personas, 24 mil reacciones, 7 mil 500 comentarios y fue compartida 24 mil veces.



Por este evento, Davey comentó en Facebook: “Hay que reconocer que ese tema de la concha fue muy original... más niños como él”.

Gabri escribió: “Ojalá mis futuros hijos quieran su fiesta de mantecadas de chocolate jajaja”.

Melissa incluso lo definió como “El tema más original hasta el 2018”. Por su parte, la usuaria Lorena dijo que hará su fiesta basada en el vocalista de rock Bon Jovi. “Espero que me lo traigan”.