Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El niño del trapiche, protagonista de la foto ganadora del festejo del día del niño, recibió su premio

- Visitó las oficinas de alcalorpolitico.com en compañía de su padre y su hermano mayor

- Se le entregó un reconocimiento, juguetes y dinero en efectivo para que le compren ropa y artículos de uso personal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Yo no lo podía creer, y lo vi cuando estaba acostado en el bagazo y como andaba yo en la molienda de panela ahí se fue, y dijo tómame una foto, les gusta mucho jugar", fueron las palabras del señor Valente Chiguil, padre de Miguel Chiguil Domínguez, el pequeño que aparece en la foto seleccionada en el sexto festejo anual del Día del Niño de alcalorpolitico.com.

Miguel, acompañado de su padre y su hermano mayor, Alejandro, visitaron las instalaciones de alcalorpolitico.com para recibir su premio que consistió en tres mil pesos en efectivo además de un reconocimiento y souvenirs del periódico en línea.

Le fueron entregados también, juguetes sencillos donados por un lector de este periódico en línea que amablemente los concedió para que también que sean llevados a Alto Lucero, municipio de donde es originario el pequeño ganador y que serán entregados a los niños de la comunidad.

Tanto Miguel, como Alejandro, visiblemente emocionados recibieron los regalos y se fueron a casa con una sonrisa agradeciendo al personal que labora en este periódico.

Valente Chiguil, explicó que en total tiene 5 niños y se dedica a trabajo del campo y a la albañilería.
Como todo niño inquieto, (relata el señor Valente) "los niños van al campo a veces, se van a donde estoy trabajando de albañilería para que se distraigan y andan haciendo travesuras.

Los tres niños mayores, Alejandro, Miguel y Ana, van a la escuela, los otros dos bebés se quedan en casa con su mamá.

Leopoldo Barradas, quien captó la imagen seleccionada, explicó que debido a su trabajo no le había sido posible traer al pequeño a Xalapa, pero este fin de semana acompañado de su familia fue por el pequeño y su papá para recibir su premio, pues la familia es de muy escasos recursos.

En este sentido, aclaró que posteriormente se enviarán las fotografías de los artículos comprados en beneficio del pequeño y quede en claro que el dinero fue disfrutado por el pequeño de tan sólo 6 años de edad.