Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El norte de Veracruz registra 20% de expectativa para la generación de nuevos empleos

- Ninguna ciudad del estado de Veracruz presenta problemas o alguna tendencia negativa para la generación de empleos

- La tendencia en Monterrey y Querétaro es del 22%, según encuesta de Manpower

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La región norte del estado de Veracruz, registra la mayor expectativa para la generación de nuevos empleos con un 20 por ciento, esto para el tercer trimestre del año, de acuerdo a una encuesta realizada a empleadores por la empresa consultora Manpower.

En conferencia de medios el director de operaciones de dicha empresa, Ignacio Casillas Orozco, presentó los resultados de su encuesta trimestral que realiza con empleadores de todo el país correspondientes al tercer trimestre del año, siendo Monterrey, así como Querétaro con una tendencia del 22 por ciento, pero la región norte de la entidad aparece con un 20 por ciento.

"Si revisamos las tendencias de este año la situación es positiva, este año no denota una influencia por el proceso electoral", explicó.

En términos generales ninguna ciudad del estado de Veracruz presenta problemas o alguna tendencia negativa para la generación de nuevos empleos.

Los empleadores en Veracruz Norte registran una tendencia positiva en la generación de empleos, casi duplicando la tasa para la región sur de Veracruz que tiene un 10 por ciento, 3 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior y un punto por arriba del mismo periodo del año pasado.

Se explicó que a nivel nacional, de los 4 mil 800 empleadores encuestados en el país, un 23 espera incrementar su plantilla laboral.

Informó que durante el primer semestre del año se llevan creados 381 mil empleos, en total se espera cerrar en los 440 mil empleos. Para el tercer trimestre del año se proyectan crear entre 250 mil a 300 mil empleos.