Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “norte” en Veracruz Puerto, impidió que se instalaran módulos de vacunación

La Jurisdicción Sanitaria Número 8 no pudo ubicar 750 puestos de vacunación en la región

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar la Semana Nacional de Salud en este puerto de Veracruz, ante la racha de los vientos del norte que llegaron aalcanzar los cerca de 90 kilómetros por hora, se pudo detectar que los puestos de vacunación que se habían anunciado para este fin no se colocaron.

La Jurisdicción Sanitaria Número 8 con sede en este puerto había dado a conocer que este sábado 25 de febrero serían instalados 750 puestos de vacunación en 17 municipios de la región, pero en un recorrido que se hizo se pudo constatar que no se activaron -incluso algunos centros de salud no abrieron- como es el caso del ubicado en Virgilio Uribe.

Se informó que se colocaría un módulo en las instalaciones del DIF municipal de Veracruz ubicado en Matamoros, pero no había ni personal en ese punto, se consultó con algunos empleados de la jurisdicción que omitieron dar sus nombres, explicaron que las condiciones del clima impidieron colocar los módulos en varios puntos y a la población interesada se le recomendaba presentarse en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, ubicada en Alacio Pérez.

También se aclaró a este reportero que el arranque oficial de la Semana Nacional de Vacunación para el caso de esta conurbación está programada para mañana domingo, precisamente en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, tentativamente se espera la asistencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Las autoridades explicaron que en esta semana de salud la población puede inmunizarse contra 21 enfermedades que se combaten con vacunas, pero en especial para los niños de entre 6 meses y cinco años.

En esta Semana Nacional de Salud se dijo que se aplicaría la vacuna sabín, siempre y cuando ya tengan las dos primeras dosis pentavalentes; además se ofrecerán dosis de ácido fólico y vida suero oral.

Entre las enfermedades que se combatirán están la poliomeilitis -que está a punto de ser erradicada-, sarampión y difteria.