Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

El “norte” que azota la costa se disipará durante el día; dejará nublados y lluvias

Mañana lunes se recupera la temperatura y habrá días cuatro cálidos

Conagua 19/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas dominarán en la región condiciones para algunas nieblas, lloviznas y lluvias, mismas que podrían ser de mayor importancia en la zona Sur, asimismo la temperatura continuará disminuyendo y el viento de Norte seguirá perdiendo importancia. Mañana las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 34 se localiza sobre el Suroeste del Golfo de México, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Ambos sistemas ocasionan en la región aumento de nublados, disminución de la temperatura y viento del Norte en la costa, que en el observatorio de Veracruz alcanzó una racha de 52 km/h durante la madrugada. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Noreste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 20/FEB/2012

Se espera que el frente frío se mueva hacia el Noreste de la península de Yucatán donde entrará en proceso de disipación la tarde del lunes. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío cubrirá hoy el Golfo de México, ocasionando nublados con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zona Sur, la temperatura diurna registrará valores frescos a templados. El viento del Norte seguirá disminuyendo, pero esta mañana aún podrían registrar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

Un nuevo frente frío podría desarrollarse hoy sobre el Noroeste de México, mismo que se moverá hacia el Sureste de los Estados Unidos donde podría localizarse la mañana del martes. Esta situación ocasionará que entre esta noche a mañana lunes retorne la afluencia de aire marítimo tropical y con ello mejoren las condiciones meteorológicas en la región. Los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podría afectar a la región hasta el próximo viernes.