Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El nuevo modelo de Tránsito otorgará el servicio de Seguridad vial, en Orizaba

Nuevo Delegado en Orizaba promete que Veracruz será modelo nacional en profesionalización de agentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

El director general del Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, le dio posesión como nuevo delegado en Orizaba a Carlos Rivelino Votte, aquí el funcionario estatal destacó que Veracruz se caracterizará por ser un modelo nacional en profesionalización de estos elementos.

Acentuó que el nuevo modelo de Tránsito otorgará el servicio de Seguridad vial, previa capacitación y graduación como policía preventivo en un lapso de cuatro meses, por lo cual hay el compromiso de mejorar los salarios que hasta ahora son de 4 mil pesos para los agentes; aunque debería ser al doble. Hasta que los elementos de Tránsito tengan una especialidad en Tránsito y Seguridad vial, será cuando estarán armados; pero insistió que deberá formarse durante siete meses y que incluso podría efectuarse estas modificaciones este mismo año y podría ser Orizaba una de las delegaciones que tenga los policías viales en lugar de agentes.

Las características de los nuevos policías viales serán: hombres de entre 27 y 35 años, con estudios mínimos de nivel medio superior, estatura de 1.65 metros y sobre todo que aprueben los exámenes de confianza.

De 27 a 35 años de edad, estatura mínima de 1.65, estudios de bachillerato, ser mexicano, aprobar exámenes de evaluación y confianza para el ingreso y aprobar los cursos de capacitación, pues destacó queson éstos el primer contacto con la gente al llegar auna ciudad, por ello la urgencia y necesidad de hacer estos cambios.

Esta profesionalización es conforme a los estándares establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, por medio de la Academia de Policía del Estado.