Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El nuevo Secretario del sindicato del ingenio La providencia pedirá auditoría al exdirigente

Según él, defraudó a trabajadores con más de 10 mdp por conceptos con aportaciones de la clase obrera

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com

Al recibir la toma de nota, Francisco González Alonso, por parte de la Secretaría del Trabajo, que lo acredita como auténtico secretario general del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, informó que solicitará una auditoría al exdirigente de esta organización, Felipe Molina.

Después del acto de entrega, que estuvo a cargo de Rogelio Hernández Madrid -que por cierto, la clase obrera se quedó esperando al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón- dijo que a petición de la base obrera, se llevará a cabo la auditoría en contra del exdirigente, a quien según él, defraudó a los trabajadores con más de $10 millones, por diversos conceptos con aportaciones de la clase obrera.

Por esa situación -comentó- fue el conflicto que se dio hace seis meses al interior de este sindicato, además que “estaba negociando en lo oscurito” con la empresa, durante el paro laboral que se efectuó en su momento y que fue por el que intervino el Secretario Gobierno.

Mientras tanto, el exsecretario general, Felipe Molina, como otros cinco obreros que formaban parte de su comité, fueron suspendidos de su trabajo, hasta que aclaren dónde están los recursos que provinieron de las cuotas de los trabajadores.

Eneste evento de entrega de toma de nota, estuvieron presentes: el gerente del ingenio, José Luis Abonce Ferrandón; el presidente municipal de Cuichapa, Juan María Rosas Medina, entre otros.