Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El nuevo Sistema Acusatorio ofrece condiciones dignas a quienes purgan condenas: Duarte

- Ya se establecieron convenios con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos

- Refrenda Gobernador su compromiso de  mejorar condiciones a madres solteras y casadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, emitió un mensaje de felicitación a todas las mamás en la entidad y reiteró su compromiso por trabajar para que estén en las mejores condiciones de salir adelante.

“Hoy es un día muy especial para todas las mamás veracruzanas, aprovecho la oportunidad para felicitarlas, reconocerlas y para expresar mi compromiso de seguir trabajando para que puedan desarrollar a plenitud su labor que como centro, eje de nuestra sociedad todos giramos en torno a una mujer”.

Javier Duarte resaltó que las mujeres madres de familia son el pilar que sostiene a la sociedad, es el compromiso de seguir trabajando para mejorar todas las condiciones que permitan a las madres solteras y casadas, “que todas las madres tengan las condiciones para poder sacar adelante a su familia, muchas felicidades”.

En entrevista a su llegada al salón "Venustiano Carranza", en donde se dio arranque al nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, aseguró que se están realizando todas las acciones pertinentes para que estén en condiciones dignas mujeres y hombres que purgan una condena en los reclusorios de la entidad y para ello se han establecido convenios con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

“Los integrantes que se encuentren detenidos por cualquier situación que la propia ley establece y condena como sanción y determinada acción, estamos haciendo las acciones para que esta pena tenga todas las condiciones que establecen los propios derechos humanos”.

Al cuestionarle si con este nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, se inhibirá mayormente la corrupción entre magistrados y jueces, el Gobernador expresó que prefiere pensar positivo.

“En el tema de la corrupción dentro del Poder Judicial existen mecanismos, controles del propio Poder Judicial, habremos de recordar que nosotros somos poderes independientes, autónomos y está el Consejo de la Judicatura que es el órgano especializado para analizar y dirimir qué situación existe en el interior del Poder Judicial”.

Manifestó que la contribución como Poder Ejecutivo es de colaboración y cooperación con el Poder Judicial y de establecer todo un mecanismo, condiciones para poder ejecutar la reforma constitucional donde los juicios orales serán una realidad y de esta manera agilizar, dinamizar lo que es el proceso judicial en el Estado.

Finalmente, dijo que se siente orgulloso de contribuir a dinamizar el desarrollo de Veracruz, “porque evidentemente la justicia forma parte importante de lo que es el desarrollo como sociedad, no podemos concebir un crecimiento económico y social sin que existan las bases, sin que existan condiciones de justicia para que la sociedad pueda establecerse en lo que se refiere a una armonía social”.