Ir a Menú

Ir a Contenido

El Obispo de Veracruz, de acuerdo con el recorte de 10 mil empleados federales

“Adelgazar” al gobierno es también una demanda ciudadana, explica Luis Felipe

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/09/2009

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, avaló el recorte de 10 mil burócratas que anunció la secretaría de Hacienda en la desaparición de tres secretarías, porque una demanda principal de los ciudadanos es que el gobierno federal aminore sus gastos y simplifique su actuar.

Es algo que se debe analizar porque no podemos quedar entrampados en ese tipo de temas porque ahora sale el dirigente nacional diciendo que no permitirán despidos, es decir no puede ser que todo siga igual, es necesario hacer cambios, una solución se debe buscar, si se tiene que reducir el aparato burocrático, eso se tiene que hacer.

El adelgazamiento del gobierno es también una demanda ciudadana, siempre y cuando no se pueda dañar a los que serán despedidos, que no puedan seguir siendo un gran peso para el erario público, aquí pudiera ser inversión en proyectos productivos, es decir tener alternativas también de empleos.

Hace falta la eficiencia del gobierno federal, esto incluye a la secretaría de Hacienda, porque también ahí se va mucho dinero, hay mucha evasión.

Pidió a los diputados federales analizar a fondo la propuesta del presidente de la República, Felipe Calderón, porque muchas veces no se revisa bien todo, ahorita queremos escuchar propuestas, más que críticas, en todo se debe revisar con mucha conciencia, pero en pro a salir de la crisis.

“Creo que los especialistas deben hacer una revisión completa del paquete, en general no puedo dar una opinión porque no soy un experto, la Iglesia solo pide un presupuesto responsable, los esfuerzos deben ser de gente que realmente pueda”.