Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El objetivo de la FATERM, defender las necesidades del gremio magisterial: Dirigente

- Luis Alonso Polo señaló que la Federación se constituyó con la finalidad de contrarrestar la hegemonía que tiene el SNTE

- La agrupación cuenta con afiliados en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

La Federación Auténtica de Trabajadores de la Educación de la República Mexicana (FATERM) se constituyó para proteger la educación pública y los intereses laborales magisteriales, aseguró su dirigente Luis Alonso Polo Villalobos, quien dijo que en primera instancia luchará por un incremento salarial acorde a las necesidades del gremio magisterial.

En entrevista, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de esta Federación, dio a conocer que en breve iniciarán acciones con el fin de hacerle ver a los gobiernos federal, estatal y municipal que no todo el ámbito magisterial es el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), sino que hay otras organizaciones que trabajan para que sean tomadas en cuenta.

En ese sentido, indicó que la Federación que encabeza se integró con la finalidad de contrarrestar la hegemonía que aún tiene en todo el país Elba Esther Gordillo Morales, lideresa nacional del SNTE.

La agrupación -dijo- cuenta con afiliados en los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz. Asimismo, indicó que se tiene una gran demanda de ingreso a la misma, por lo que no dudó que en un mediano plazo se pueda contrarrestar el poder que actualmente tiene la lideresa moral del SNTE.

Polo Villalobos mencionó que hay muchos profesores del SNTE que ya están hartos de las imposiciones de Elba Esther Gordillo, quien -dijo- ha hecho su fortuna al amparo del sindicato magisterial y ha gozado de las prebendas de los últimos gobiernos federales.

“Elba Esther es un monstruo que devora una gran parte del presupuesto público, obtiene dinero de su sindicato, creó su partido político de la que obtiene recursos económicos incuantificables y de gente que se desempeña en puestos claves de la administración pública y que están obligados a pagarle un diezmo”, añadió.

En ese sentido, Polo Villalobos manifestó que si se quiere que exista calidad en la educación del país, se debe empezar por sacudirse lastres que son los que inhiben esa calidad en la educación.

Finalmente, recordó que la Federación Auténtica de Trabajadores de la Educación de la República Mexicana sigue a la espera de su toma de nota; pero mientras ésta llega sigue creando conciencia entre los profesores de que no deben dejar de lado sus derechos laborales.