Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El objetivo, la transformación de México con oportunidades para todos: Cuitláhuac

Gobernador encabezó conmemoración de la gesta histórica de “Los Niños Héroes” en la Fortaleza San Carlos

Claudia Montero Perote, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, encabezó el acto conmemorativo a la gesta histórica de la defensa del “Castillo de Chapultepec” y el sacrificio de “Los Niños Héroes”.

Desde la “Fortaleza de San Carlos” en Perote, el Ejecutivo estatal resaltó el sacrificio de “Los Niños Héroes” que defendieron al país de la intervención extranjera.

Destacó que en la actualidad, el objetivo de esta nueva gestión federal y estatal es la transformación de México con oportunidades para todos.



Es así que a 172 años de este evento que marcó la historia del país, el mandatario estatal determinó realizar este acto en el edifico que fungió como la primera sede del “Heroico Colegio Militar”, donde estuvieron presentes los representantes del Poder Legislativo Juan Manuel Pozos Castro, el del Poder Judicial Edel Álvarez Peña, así como los mandos militares y navales.

En el evento participaron alumnos de escuelas de Perote, así como también estuvieron presentes funcionarios estatales y como invitado del mandatario el embajador de Qatar en México.

De igual modo y para rendir homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar, se presentó un Concierto de Bandas Musicales a las 16:00 horas, el cual fue engalanado por la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina.



A este homenaje asistieron familias completas a la conmemoración de tan importante acontecimiento.