Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El objetivo militar es reducir los enfrentamientos en Veracruz: Aguilar Páez

- Desmintió que se hubiera producido una agresión al Ejército, el martes, en la zona de El Tajín

- Leyó el parte militar que resume las acciones realizadas en lo que va del año

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, confirmó que en lo que va del año han recibido 12 agresiones contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero rechazó que ayer por la noche se hubiera dado algún enfrentamiento cerca de la zona del Tajín. El único hecho del que tuvo conocimiento fue el del pasado 16 donde unos delincuentes efectuaron disparos en su huida, pero no hubo ninguna baja, sólo se aseguró a una persona.
“No tengo conocimiento de ningún otro enfrentamiento” cerca de Poza Rica de ayer por la noche, si se registró algo pudiera ser de conocimiento de otra autoridad, lo que sí es que desde el pasado 8 de marzo hemos realizado varios operativos, uno en Álamo, se aseguró a un jefe de plaza, el Poni, dedicado a extorsiones y secuestros en base a una denuncia ciudadana, pero no hubo enfrentamiento en esa acción”.

El principal objetivo es reducir precisamente estos enfrentamientos y actualmente es una prioridad para el estado, atender lugares como Poza Rica, Tuxpan y Papantla.

El representante de la secretaría de la Defensa Nacional estuvo en este puerto acompañando a las autoridades municipales en el acto de Conmemoración del "206 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García”, en la colocación de una ofrenda floral frente a su estatua ubicada en la Plaza de la República.

Calificó de lamentable, “porque son vidas humanas” en el parte que ofreció este día el registro de 13 personas muertas en lo que va del año, entre estos un secuestrador que se suicidó en Coatzacoalcos minutos antes de ser detenido.

En el presente año, destacó que se han decomisado 160 armas, 67 armas cortas, un lanza cohetes, cuatro lanza granadas, mil 251 cargadores, 30 mil 775 cartuchos, en vehículos 280 unidades, varias de estas con reporte de robo. Así como 120 mil litros de gasolina, 148 mil litros de petróleo, esto último en Tierra Blanca, así como en Córdoba.

Se han detenido 273 personas, 208 masculinos, 20 mujeres, 2 detenidos extranjeros, 19 menores de edad, 15 secuestradores aprendidos, 28 personas liberadas que se encuentran secuestradas por delincuentes.

Además reiteró en entrevista que el Ejército Mexicano nunca participó en la detención del alcalde de las Minas, Mauricio Herrera Fernández, a quien se le detuvo con armas y drogas.