Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Oktober Fest regresa presencialmente este 16 y 17 de octubre

El parque “Doña Falla” será sede de este evento cultural, artístico y gastronómico

Natan Salazar Xalapa, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com



El evento cultural, artístico y gastronómico conocido como Oktober Fest se estará realizando este 16 y 17 de octubre en el parque "Doña Falla".

Con este evento se busca reactivar la economía de pequeños y medianos emprendedores, mencionó la organizadora, Zury Vergara, acompañada de Dancer Heisenberg, quien estará conduciendo el evento.

"Es muy importante para la ciudad de Xalapa el poder reactivarnos económicamente", señalaron en conferencia de prensa.



El festival será totalmente familiar y pet friendly, contará con cinco expositores de cerveza a diferencia de las ediciones pasadas, donde hubo 10. Además, contará con food trucks, expositores de artesanías y de comida, y por supuesto, la presencia de grupos musicales.

Heisenberg mencionó que, todas las medidas de seguridad estarán a cargo de Protección Civil. "Vamos a estar cuidando la sana distancia y el evitar que todas las gentes se reúnan en una sola parte", aseveró.

El parque, al igual que en ediciones anteriores, estará dividido por zonas, expositores, food trucks, escenario y las mesas. "Hay bastante espacio para que se sientan seguros y lo más importante, que nos sigamos cuidando", externó.



Además, el conductor del evento comentó que el aforo será del 30 por ciento, es decir, aproximadamente mil 200 personas que estarán en constante flujo, en comparación con un aforo de casi 4 mil 500 personas en anteriores festivales.

"Un 30 por ciento lamentablemente, vamos a tener que seguir las normas para poder realizar este evento", indicó al agregar que

estarán vigilando que no haya aglomeraciones de personas.