Ir a Menú

Ir a Contenido

Candidato del PAN a la diputaci?n federal

El olvido de los gobiernos agudizó la marginación y pobreza de habitantes de la sierra de Zongolica: Tomás López

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica/Huatusco, Ver. 19/06/2009

alcalorpolitico.com

El candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XVIII, Tomás López, afirmó que la Sierra tiene severos problemas de marginación y pobreza, entre los que citó la falta de infraestructura en escuelas y hospitales, la escasez de médicos y profesores, por citar algunos.

Dijo que esta es la consecuencia del olvido de los gobiernos; y que en dado caso que el voto de los habitantes de esta región lo favoreciera, entonces exhibiría en la cámara de diputados los videos que avalan la pobreza excesiva en la Sierra de Zongolica, “para que los perredistas, priistas y panistas se den cuentan que la gente se está muriendo”.

Acentuó que es urgente que se voltee a ver a esa gente, porque es lacerante que vivan en esas condiciones, donde no tiene que comer, donde tienen que cargar a sus enfermos por largos tramos de terracerías hasta llegar a un centro de salud, que en muchos de los casos queda a más de una hora de su lugar de origen.

Insistió que lo más grave de la pobreza está en las comunidades, y en lo que refiere a la seguridad dijo que esta no existe siquiera, y los policías que debe ayudarles en diversas ocasiones son quienes más los extorsionan.

Por su parte Alberto Urcino Méndez Gálvez, candidato del PAN por el distrito con cabecera en Huatusco, aseguró que la contienda es fuerte, pero que un gran enemigo es Nueva Alianza debido al apoyo que tienen los candidatos de la lideresa magisterial “ya saben quién es la mamá de este partido, que es Elba Esther Gordillo, y además quiero decirles que los que nos hizo Fidel Herrera en el 2007, se lo vamos a cobrar en estas elecciones”.

Propuso que se haga reformas a la ley cañera, que realmente beneficie a los productores, sin dejar atrás la creación de un padrón cañero, con el fin que bajen los recursos pero para quienes lo necesitan “hoy todo el campo vive crisis fuerte, ahí debemos revisar los programas de Sagarpa, revisar Procampo, porque hay mucho productor que siembra pero no goza de este, hay terratenientes que no siembra pero si se benefician”.

Indicó que la forma e que crezca el campo es la producción, por ello se deben aprobar recursos que se conviertan en subsidios fuertes.