Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El operativo de Seguridad “Diciembre seguro” seguirá vigente: López Esquer

Reforzamiento de la vigilancia en carreteras y centros turísticos logró “Navidad blanca”, dijo el General

Xalapa, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se mantiene en calma, la población disfrutó la noche buena y la llegada de la navidad en todas las regiones, sin ningún incidente, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer.

El funcionario destacó que permanece el operativo “Diciembre seguro” y las corporaciones seguirán atentas para brindar protección a los veracruzanos y a los vacacionistas que se han diseminado en todo el territorio estatal.

López Esquer calificó el reporte navideño de “blanco”, por lo que podría considerarse que Veracruz vivió una blanca navidad, en un ambiente de paz y tranquilidad.

El titular de la SSP dijo que se mantiene reforzada la seguridad, con operativos de revisión en toda la red carretera, los accesos a las principales ciudades, en centros turísticos y puntos de diversión familiar, a fin de que la población que acude a estos sitios vaya sin contratiempos.

Reiteró que el dispositivo de vigilancia preventiva “Diciembre Seguro” mantiene la operatividad las 24 horas del día, de forma coordinada con las instancias Federales de Seguridad.

En las carreteras que comunican la entidad con otros estados se colocaron ya dispositivos de seguridad, que comprenden la revisión de automóviles que ingresan al territorio estatal, poniendo un énfasis en aquellos con cristales polarizados.

En las principales ciudades se realizan inspecciones al interior de antros, bares y cantinas, donde se tiene por objeto detectar todo tipo de armas, artefactos de fabricación casera y algún tipo de droga que puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes a estos sitios.

En los centros urbanos los recorridos son constantes a fin de contar con la presencia policiaca que pueda disuadir la presencia de la delincuencia.
En las zonas rurales ya se efectúan patrullajes por el Agrupamiento de Caballería en coordinación con el agrupamiento Carretero, Canino y Marítimo.

La seguridad de las ciudades está a cargo de las Policías Intermunicipales, y las 19 Delegaciones de Policía Estatal, quienes mantienen estrecha coordinación a fin de mantener la paz y tranquilidad que impera en Veracruz.