Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El operativo Veracruz combatirá la delincuencia organizada y la desorganizada en Xalapa

-Con acciones coordinadas se blindará a la ciudad y se atenderán delitos del fuero común

-Se han recuperado por lo menos 20 espacios públicos de los que se había apropiado el vandalismo: Elizabeth

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

El operativo que se estableció para el estado de Veracruz, no es únicamente para la delincuencia organizada, también, con acciones coordinadas de la Policía estatal y el gobierno del estado se blindará la ciudad de Xalapa y estarán atentos de todos los tipos de delito tanto del fuero común como del Federal, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Entrevistada previo a la entrega de microcréditos para madres solteras emprendedoras, dijo que además de las acciones que este mando único lleve a cabo, en Xalapa se graduaron más de 400 policías que serán asignados para el cuidado de esta ciudad.

“Esto nos da la certeza que el Gobierno del estado y le Federación, con la acción preventiva que hace el Ayuntamiento, con el apoyo de las familias, el rescate de los valores familiares y el rescate de los espacios públicos nos va a llevar a ser, lo que siempre hemos sido, una Xalapa segura”, enfatizó.

Morales García dijo que el Ayuntamiento también realiza acciones conjuntas para evitar que por realizar acciones para combatir los delitos del fuero federal se de paso al aumento de los delitos del fuero común. Como ejemplo, dijo, es la conformación de los 254 comités de participación ciudadana en materia de seguridad.

En este sentido dijo que el 22 de octubre se les tomará protesta para realizar, no sólo acciones de vigilancia también acciones preventivas como es el rescate de espacios públicos.

Detalló que la administración municipal a su cargo ha logrado la recuperación de por lo menos 20 espacios públicos que presentaban problemas de vandalismo, así como la recuperación del Cerro de Macuiltepelt, la cueva de la Orquídea, el parque los Tecajetes y el paseo de los Lagos.

De igual manera dijo que con recursos del programa Habitat se contempla el rescate de uno de los parques de las Ánimas, así como la creación de un parque para el fraccionamiento Lucas Martín, para lo cual se invertirá más de un millón de pesos que ya fueron aprobados provenientes del Fondo de Fortalecimiento y con los recursos que se ahorraron del segundo paquete de obras.

La alcaldesa dijo que en la segunda ministración de los recursos provenientes del Subsemun viene etiquetado un recurso para la prevención del delito, con los que se podrán reforzar todas las acciones que ya se llevan a cabo.

“La ciudad es grande, tiene muchas demandas, pero si todos trabajamos juntos, vamos a lograr una bella Xalapa que no significa otra cosa que una Xalapa saludable, productiva y una Xalapa segura que tiene que hacerse con la participación de todos”, finalizó.