Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El OPLE cambiará de identidad gráfica institucional

- Consejo General emitió nuevo Manual de Identidad Institucional; busca mayor posicionamiento ante la población

- También se pretende una comunicación efectiva entre las instancias externas e internas del OPLE

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Para fortalecer la identidad gráfica del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y darle un mayor posicionamiento ante la ciudadanía y se destaque su labor en la construcción democrática en el Estado, fue necesario que el Consejo General emitiera un nuevo Manual de Identidad Institucional.

Con el nuevo Manual de Identidad, que deroga el que estaba vigente desde el año 2015, se busca lograr una comunicación efectiva entre las instancias externas e internas del OPLE.

Por ello, es indispensable contar con herramientas actuales que apoyen una identidad institucional única, homogénea y consistente, creando con ello una imagen positiva hacia la institución y contribuyendo a que la ciudadanía tenga mayor confianza y certidumbre en nuestro quehacer.



Lo anterior representa una oportunidad para reposicionar la imagen del OPLE, en congruencia con los retos y desafíos que la ciudadanía impone a las autoridades electorales, orientando la implementación de procesos de comunicación tendientes a posicionar, homologar y fortalecer la imagen institucional.

Bajo esa tesitura, se elaboró el Manual de Identidad, tomando en cuenta que una imagen institucional evoluciona paralelamente al crecimiento institucional y, en ese sentido, el OPLE ha evolucionado a medida que cumple con su función constitucional de organizar de los procesos electorales locales.

Conforme a lo anterior, el Manual de Identidad contiene un logotipo de construcción geométrica que representa de manera insustituible y sólida a la institución en el inconsciente colectivo, toda vez que una organización sin logotipo no se fija en la memoria de las personas.



Y los colores institucionales reflejan las virtudes, los objetivos y la filosofía del OPLE y causa un gran impacto en el público.

El logotipo va acorde a los tiempos actuales y a la imagen que se quiere proyectar, tanto al interior como al exterior del OPLE.

Por ello, el Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que, a través de la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo, se dote del Manual de Identidad Institucional a todas las áreas que integran este Organismo y se les brinde capacitación para su correcto uso y manejo.