Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ORFIS se fortalecerá e impulsará la capacitación de los ayuntamientos: Carvallo

Asegura que la Comisión de Vigilancia trabajó para que llegara un perfil blindado por los grupos parlamentarios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

El nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)llega fortalecido por todas las fuerzas políticas de Veracruz representadas en el Congreso del Estado, aseveró Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que hoy el Congreso del Estado de Veracruz dio un paso importante en materia de fiscalización y la Comisión de Vigilancia trabajó para que llegara un perfil lo suficientemente blindado y fortalecido por todos los grupos parlamentarios.

“Después de diversas pláticas, consensos, después de un gran trabajo que llevó a cabo la Comisión de Vigilancia, después de que un número importante de veracruzanos y veracruzanas aceptaran esta convocatoria ciudadana, y que después de analizar diversos planteamientos quedó una terna lo más equilibrada que se tiene en el estado de Veracruz con los mejores veracruzanos”.

"Por su parte, la Comisión de Vigilancia hizo un trabajo verdaderamente profundo, importante y además un precedente histórico de lo que es el manejo del titular del ORFIS”.

Aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior se fortalecerá e impulsará la capacitación de los ayuntamientos, mientras que los partidos políticos sino también vislumbrar por parte de los partidos políticos no solamente tener candidatos ganadores, sino posibles presidentes municipales que estén preparados para gobernar.

“Ese es un tema de responsabilidad social, es un tema de responsabilidad política que el Congreso del Estado va a estar muy pendiente”.