Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El outsourcing sólo desprotege y despoja de derechos al trabajador: Analista

Jesús Arenzano señaló que la reforma laboral es hipócrita y que no habrá transparencia sindical

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El analista político Jesús Arenzano Mendoza, consideró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, sólo acabará con el poco trabajo y propiciará el subempleo y las outsourcing prevalecerán desplazando a los sindicalizados.

Indicó que esta ley es evidente que golpea a la clase trabajadora y benéfica para los patrones. En este sentido, puntualizó que hay estudios que demuestran que la reforma sólo perjudica a los trabajadores, tal es el caso de aquellos análisis que hicieron investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde sus conclusiones se centran en que los pocos empleos que aún existen en el país, se van a pulverizar y se convertirán al subempleo o se darán por medio de la subcontratación.

Añadió que habrá un sinnúmero de dudas en lo referente al pago de las horas, pues benéfico sería que se pagara como en Estados Unidos, que llega aalcanzar hasta los ocho dólares “pero lo único que sabemos hasta hora es que será en México de 7.47 pesos con esta reforma”, afirmó.

En el tema de las outsourcing se elimina la relación entre el trabajador y el patrón, y el problema se presenta como en el caso de la explosión en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron treinta personas, pero menos de cinco eran empleados de la paraestatal Petróleos Mexicanos, cuyos deudos recibieron el pago que la ley contempla, pero el resto no, porque eran trabajadores subcontratados.

“Es una reforma hipócrita, no habrá transparencia sindical, las cuotas sindicales seguirán manejándose como se les dé la gana, esta reforma es juego de hipocresías y traiciones en donde pierden los trabajadores, pero los líderes seguirán enriqueciéndose y vamos a seguir viendo a gente como Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo”, ejemplificó.