Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Pacto no tiene por qué pagar platos rotos por errores de políticos: Fundación Colosio

- EL presidente nacional Adrián Gallardo  dijo que éste ha sido un instrumento eficaz de diálogo,

- Y se han logrado sacar adelante algunas reformas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Aunque no está a prueba de todo, el Pacto por México no tiene por qué pagar los platos rotos de los errores que cometen algunos políticos.

Durante su conferencia magistral “El pacto, las reformas y su impacto en Veracruz”, Adrian Gallardo Landeros, presidente de la Fundación nacional Colosio, mencionó que este pacto ha sido un instrumento eficaz de diálogo, con el cual se han logrado sacar adelante algunas reformas.

"Es natural que en el seno del pacto se ventilen todo tipo de temas, así como el Partido Revolucionario Institucional ha sido muy enfático en señalar que cualquier acción indebida debe ser investigada y en su caso sancionada, también sería injusto descalificar a toda una militancia o todo un partido por la acción individual de algunas personas, y en ese sentido el pacto sigue siendo una mesa abierta, para que se ventilen asuntos de fondo que tienen que ver con abrirle mayores posibilidades de desarrollo a México, como los asuntos de coyuntura", afirmó.

Con el Pacto por México se acredita que en el país hay competencia pero también cooperación y, en ese sentido, los temas del estado de Veracruz, como en muchos otros, se han ventilado y señalado acciones que quedan bajo sospecha atribuibles a un solo partido político.

Sin embargo, dijo que en estados como Puebla, Baja California o ayuntamientos gobernados por el PRD, como Benito Juárez, Cancún, se mostraban evidencias de irregularidades cometidas.

A pesar de ello, mencionó que lo importante es que las autoridades competentes investiguen y sancionen a las personas que presuntamente cometen actos indebidos o ilícitos, pero que ello no lastime la vitalidad de la democracia.

“Los avances que hoy registra el pacto, sin echar las campanas al vuelo, son muy alentadores porque demuestran que por encima de nuestras diferencias todos los partidos podemos encontrar un terreno común para construir pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Subrayó que los partidos no deben descalificar ninguna iniciativa que fortalezca a México, por el contrario, todos deben de tener altura de “miras”.

“Caminar juntos en lo que le importa a la gente, que los partidos dejemos de estar ocupados en ver hacia adentro de los partidos y en ocuparnos sólo de las disputas por el poder y empezar a pensar más en las necesidades de la gente”.