Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Pacto por México no puede estar en riesgo por irresponsabilidad de unos cuantos: COPARMEX

Si en Veracruz no se vuelve a manipular programas sociales, “habrá salvado el paso”: Pablo Castañón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz fue motivo de discusión en el Pacto por México con los escándalos del presunto desvío de programas sociales de SEDESOL, por ello no se debe permitir que la oportunidad de tener reformas estructurales y acuerdo político para construir en consensos, se ponga en riesgo por la irresponsabilidad de unos cuantos, expresó el presidente de la COPARMEX a nivel nacional, Juan Pablo Castañón.

Aseveró que si la entidad se corrige y no se vuelven a presentar este tipo de sucesos, “habrá salvado el paso”.

En conferencia de prensa, pidió a la sociedad veracruzana estar pendiente de este tipo de hechos y llame a los actores políticos para que sean responsables durante el proceso electoral que vive la entidad.



Admitió que la “tentación” de que un candidato de un partido, al cual le tienen afinidad los responsables de los usos de los recursos públicos, es muy grande, pero debe estar separada del ejercicio del poder en cualquier aspiración política.

Sobre todo en los momentos “delicados” que atraviesa el país, y es que no sólo se trata de poner en riesgo la democracia en Veracruz, sino de poner en riesgo el futuro del país en un ambiente de consensos, de respeto democrático por las fuerzas políticas.

“No podemos permitir nosotros como mexicanos, incluidos por supuesto los veracruzanos, de que la oportunidad de tener reformas estructurales, la oportunidad de tener un pacto, un acuerdo político para construir en consensos, se ponga en riesgo por la irresponsabilidad en momentos tan delicados como éstos”, aseveró.



Opinó que es importante que en Veracruz haya una sociedad madura, pero también órganos de gobierno ciudadanos que respondan correctamente y es que un proceso democrático maduro llevará a un proceso social y una sociedad moderna.