Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Pacto por México será respaldado; no es un cheque en blanco para Peña: Panistas

Diputados advierten que darán puntual seguimiento a los avances en temas reformatorios y parlamentarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Pacto por México será respaldado al cien por ciento por el PAN en la Cámara de Diputados, pero la exigencia ahora es que se cumpla cada uno de los puntos acordados, porque del “plato a la boca se cae la sopa”, manifestó el diputado federal Humberto Alonso Morelli.

Humberto Alonso Morelli, junto con sus compañeras diputadas federales del PAN, María Concepción Ramírez, de San Luis Potosí; Leonor Romero Sevilla, de Tlaxcala y el diputado Rafael Acosta Croda, ofrecieron una conferencia de medios conjunta en donde fijaron su postura frente al pacto.

Las legisladoras por su parte, dejaron en claro que no era un cheque en blanco lo que se había firmado a Enrique Peña, sino que ahora se tendrá un seguimiento puntual en cada uno de los puntos, porque desde el PAN siempre se buscó sacar adelante las reformas estructurales.

Rechazaron que existiera una especie de "entreguismo" de los panistas hacia el nuevo gobierno de extracción priísta.

"Se ha especulado también sobre una reforma política y sobre gobiernos de coalición, creo que el pacto si se llega a concretar en su intención, puede generar las bases para gobiernos de coalición desde el punto de vista parlamentario”.

El Legislador explicó por otra parte que para la siguiente semana se espera tener toda información del paquete económico de 2013. Ahí,las legisladoras comentaron que aunque no sean veracruzanas respaldarán “para que en nuestro estado igual puedan llegar más recursos para obras”.